Argentina continúa preparándose para la Copa América de damas que se disputará del 12 de julio al 2 de agosto en Ecuador. Hoy volvió a perder ante Australia, en Camberra. La jugadora que empezó en San Martín de Tucumán, Solana Pereyra, formó parte de las titulares en el arco de la Selección que dirige Germán Portanova. El viernes, en el primer amistoso contra las locales, la derrota fue por 2-0. Esta vez la derrota fue por 4-1.
El partido
El primer tiempo fue parejo. Empezó con la ventaja australiana de la mano de Amy Sayer, a los 13 minutos. Diez minutos más tarde, en tanto, empató las acciones Kishi Núñez aprovechando un error de una de las centrales rivales y definición con pie abierto al segundo palo. A los 35 minutos llegó el 2-1 para cerrar la primera con doblete de Sayer.
En el segundo tiempo, la paridad se mantvo hasta que a los 27' anotó la número 10 de las locales, Emily Van Egmond, para estirar la ventaja. Posteriormente, sobre el epílogo, marcó Michelle Heyman para cerrar la victoria de Australia por 4 a 1.
Después de una gira positiva por Canadá, que incluyó una histórica victoria por 1-0 frente al seleccionado local, Argentina tiene como única meta la Copa América en la que debutará ante Uruguay, el 15 de julio, en Guayaquil.